¡Publica tus fotos! ¡Enséñanos tu mundo!

Premio Nacional de Fotografía 2010



Ya se conoce el Premio Nacional de Fotografía de este año. José Manuel Ballester (Madrid, 1960) ha sido galardonado “por su trayectoria personal, por su singular interpretación del espacio arquitectónico y la luz y por su aportación destacada a la renovación de las técnicas fotográficas”, informó el Ministerio de Cultura.

Desde que se apasionó hace una década por crear fotografiando, los espacios arquitectónicos -tanto el interior como el exterior de los edificios- han protagonizado sus obras.

Cuando era un valor en alza en el mercado, el artista español José Manuel Ballester decidió un día abandonar los pinceles a favor de la cámara fotográfica gracias a la cual ha ganado el Premio de fotografía más importante de nuestro país.

La obra de Ballester está presente en numerosos museos y colecciones privadas de todo el mundo. Entre sus últimas exposiciones se encuentra su recreación de la ciudad de Sao Paulo en el Museo nacional de esta ciudad brasileña, Lugares de paso (Valencia, 2003), Setting out (Nueva York, 2003) o Habitación 523 (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2005). Entre su obra reciente más sorprendente se encuentra la recreación de El Jardín de las delicias de El Bosco. Al igual que en la fotografía. El lienzo quedó reducido a paisaje, porque en el mundo de Ballester, el escenario es lo importante.

Más información en:
http://www.josemanuelballester.com/

;-)

ShareThis