¡Publica tus fotos! ¡Enséñanos tu mundo!

Los Gitanos de la cabra

Este mediodía estando en mi casa comencé a escuchar una música que me recordaba años atrás, un pasodoble que sonaba a piano, como el que llevaban los gitanos de la cabra. Efectivamente, me asome al balcón y estaban ellos. Cogía la cámara y les pregunte que si podía hacerle unas fotos, ellos se sorprendieron, les comente que hacía muchos años que no venían y que me hacia ilusión tener el recuerdo.
Me contaron que ellos no eran gitanos si no griegos. Su abuelo vino en un gran circo procedente de Grecia, tan grande como el circo mundial me dijo, en el año 1936, pero que al estallar la guerra el circo desapareció.
Me contó que los gitanos copiaron la idea de la cabra de ellos. Su abuelo también recorría los pueblos pero con un oso.
También me dijo que esto mismo que hacia con la cabra el lo podía hacer con un perro, gato, oso... y que por supuesto no maltrataban al animal, la cabra que llevaban me dijo que la cuidaban y la trataban muy bien.
Aquí os dejo un par de fotos:





http://www.flickr.com/photos/alemarquez/

ShareThis